martes, 19 de marzo de 2013

La Hermandad presenta la imagen de "Simón de Cirene levantando la Cruz" y el Banderín del Grupo Joven.


El 16 de Marzo de 2013, a las 19 horas, tuvo lugar la Misa de Acción de Gracias de nuestra Hermandad en la Parroquia de Santa María de los Ángeles.

Durante la celebración, vivimos momentos realmente emotivos. Tras la Eucaristía tuvo lugar la bendición del Banderín del Grupo Joven de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Misericordia en su Crucifixión y María Santísima de los Ángeles.





Diseñado por el propio grupo y bordado en el taller de la Hermandad; en el mismo se reflejan los colores verde y burdeos, distintivos de San Juan Evangelista, patrón de la Juventud Cofrade. 





En la parte central se observan dos ángeles engalanando el banderín como distintivo de la Hermandad; y en la parte trasera se refleja el nombre del Evangelista junto al Ave María, símbolo de nuestra Madre, la Virgen; y JHS, símbolo de Jesucristo, Hombre y Salvador del Mundo.



Posteriormente se impusieron las medallas a los nuevos hermanos que prestaron juramento a la Hermandad, que quiso tener un detalle con el vestidor de nuestros Sagrados Titulares, Juan Rosales; y con Rafael Barranco, hermano de la Cofradía. A ambos, se les obsequió con un cuadro por su labor en la Hermandad.



Pero, sin lugar a dudas, uno de los momentos más emotivos de la celebración, fue la presentación de “Simón de Cirene levantando la Cruz” , imagen complementaria del paso de Misterio del Santísimo Cristo de la Misericordia, de manos de su autor, el imaginero Fernando del Toro, el cuál no pudo evitar que se le saltaran las lágrimas, y emocionarnos a todos los presentes, al recordar a su cuñado, que murió a causa de una enfermedad, y cuyo rostro ha sido reflejado por el artista en “Simón de Cirene”.


















Tras el aplauso de los allí presentes y el cariñoso abrazo del Hermano Mayor y Fernando del Toro, dos hermanos pusieron broche final a la velada con dos saetas, cantadas por Antonio Martín Padilla y Julio Alberto Torres Olivencia.


En esta celebración emotiva, tuvimos el placer de contar con la presencia de los Grupos Jóvenes de las hermandades de Prendimiento, Caridad y Macarena.  

0 comentarios:

Publicar un comentario